martes, 25 de noviembre de 2014

Toda la solidaridad con el compañero despedido Mario Camacho, de la empresa Chick al servicio de Telefónica



Sin pruebas, sin ningún telegrama de despedido, y con solo una denuncia oral, la jefatura de Chick aduce que Telefónica quiere despedir al compañero por un supuesto cobro a un abonado. Los compañeros están discutiendo en asamblea en estos momentos, ya que la empresa no quiere mostrar ninguna prueba.  Sabiendo que esto es, en primer lugar, un aval para echar a cualquier otro compañero sin ningún fundamento.  Desde la Violeta nos ponemos a disposición del compañero y de la asamblea de los trabajadores de Chick e impulsaremos una gran campaña en su defensa.  También creemos que, más allá de esta situación, en el caso de que algún compañero cometa algún error, debe existir, antes del despido, un régimen de sanciones previsto en el convenio colectivo y en la ley de contrato de trabajo. 

Este es un antecedente gravísimo, que no se puede permitir en estas empresas que ganan millones y millones, manteniendo a la mayoría de sus empleados como trabajadores descartables, con convenios fexibilizados, como la UOCRA o Comercio.

Creemos que tanto los compañeros de UETTel, FOETRA y UOCRA, no podemos permitir ningún despido más, al mismo tiempo que debemos seguir peleando por las reivindicaciones de los tercerizados.  Es por esto que creemos tan importante que se convoque a una asamblea del conjunto de los tercerizados telefónicos. 

Ante este despido los compañeros de la Violeta nos ponemos a disposición de la asamblea de Chic y del compañero despedido impulsando una gran campaña, y llevando adelante las acciones que ellos voten hasta lograr su reincorporación.


TELEFÓNICOS EFECTIVOS Y TERCERIZADOS DE LA AGRUPACIÓN VIOLETA
25/11/14

Seguinos en Twitter: @violeta_foetra

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario